Bueno, esto es algo que tengo que comentar porque he pasado una semana tratando de solucionar y problema y por fin lo he logrado.

Resulta que por casualidad de la vida conecte mi iPhone al iTunes en mac y me preguntó que si queria actualizarlo, como un bueno iluso le dije que «si» y PUFFFFF, se me bloqueó el teléfono porque lo estoy utilizando en otra compañía diferente a la que se compró.

Buscando he intentando muchas cosas después de 1 semana completa aquí pongo la solución que a mi me funcionó:

Ahora que el iPhone Dev Team ha publicado el PwnageTool 3.1, es posible actualizar los iPhone 3G (no 3GS) al nuevo iPhone OS 3.1 y preservar la posibilidad de usar Ultrasn0w, y por lo tanto, cualquier tarjeta SIM en terminales bloqueados. En esta entrada, vamos a publicar un tutorial, paso a paso. Lo primero a hacer, es un backup de nuestro iPhone en iTunes – simplemente sincronizamos para tener una copia de todo lo último que hemos hecho con él, y copiamos las fotos también. Luego, seguimos los siguientes pasos:

1. Descargamos Pwnage Tool de alguno de los enlaces de esta entrada en iPhoneros. Es posible que algunos de los enlaces dejen de funcionar con el tiempo, otros funcionen… por eso publicamos varios.

Tutorial Pwnage

2. Una vez lo tengamos ya en nuestro ordenador, lo ejecutamos, y elegimos la máquina que tenemos. Siguiente.

PwnageTool abierto
3. En este paso, es posible que PwnageTool encuentre el firmware 3.1 que Apple provee si lo habéis descargado antes, o es posible que no, y que pregunte si lo queréis buscar en la web. Buscarlo simplemente abre una web en Google con una búsqueda que además no está muy acertada (no entendemos muy bien por qué el Dev Team deja algo tan chapucero en PwnageTool pero bueno…). Lo mejor que podemos hacer es descargar el firmware desde iTunes, pero NO instalarlo, sólo descargarlo. Abrimos iTunes y preguntará si lo queremos hacer. Es recomendable haber actualizado iTunes a la última versión, la 9. Una vez la tengamos descargada, podemos darle a atrás o abrir de nuevo PwnageTool, y la encontrará.

Pwnage Tool

4. Encontrado el firmware 3.1 de Apple, pulsamos sobre el mismo, y le damos a siguiente. Luego, le decimos Yes. Luego nos preguntará si tenemos un iPhone que podamos activar normalmente vía iTunes. Si tenemos la SIM original para el que está bloqueado, decimos que sí, y si no la tenemos, decimos que no. Dicho y hecho, PwnageTool creará un fichero .ipsw con el firmware 3.1 modificado, y sin baseband nueva. Cerca del final, nos pedirá nuestra clave de administrador. Es normal. Preguntará si nuestro iPhone ha sido jailbrokeado antes. Le decismo si o no, pero si no lo sabemos, decimos que no.

Building IPSW

5. Ahora, nos pide que pongamos el iPhone en modo de recuperación. Esto se hace, como siempre, pulsando home y power al mismo tiempo durante 10 segundos y luego soltando sólo power y dejando home (el botón de abajo apretado) durante 10 o 15 segundos más.

PwnageTool ha terminado

6. Veremos que en escritorio, tenemos un fichero llamadoiPhone1,2_3.1_7C144_Custom_Restore.ipsw. Este es el firmware modificado, sin baseband, que debemos utilizar para actualizar desde iTunes. Abrimos iTunes 9, y conectamos el iPhone 3G / iPod Touch 1G al ordenador, con su cable USB. Cuando aparezca listado en iTunes, nos vamos a su nombre en la lista de la derecha, y en el centro de la ventana veremos dos botones: Actualizar y Restaurar. Si pulsamos la tecla alt (Mac) o shift (Windows) al tiempo que pulsamos sobre Actualizar (si no deja pulsar ahí, usaremos restaurar), saldrá una ventana que nos pregunta en dónde tenemos un archivo: Lo que nos pide es un fichero de firmware. Por supuesto, le damos el que hemos creado con PwnageTool, sin baseband, pero con el sistema 3.1. Dirá extrayendo el software… y se pondrá entonces a actualizar el iPhone.

iPhone restaurándose

Al terminar, debería reiniciar y tener Cydia instalado, desde el cual podemos instalar Ultrasn0w para que valide cualquier tarjeta SIM de cualquier operador. Para usar Cydia hace falta una conexión a internet, por lo que hace falta conectar vía Wifi el iPhone a internet, a no ser que la tarjeta SIM para la que está bloqueado funcione sin problemas.

Al reiniciar, se activará, y luego iTunes copiará todas las aplicaciones, música y videos que tuviérais anteriormente instaladas y sincronizadas. Después, desde Cydia tendremos que actualizar todos los repositorios e instalar de nuevo todas las apps que teníamos instaladas previamente.

Tomado de: http://iphoneros.com